ACTA DE 12 ENERO 2008

 

El pasado día 12 de enero, tuvo lugar la junta ordinaria de Adecabi. Como suele ser costumbre, la reunión se realizó en los locales de Bolunta, en las Siete Calles siendo los temas tratados los siguientes:  

  1. Lectura y aprobación del acta de la junta del 15 de diciembre de 2007.
  1. Antonio Rodríguez informa de los avances realizados en la redacción de los documentos de declaración de utilidad pública. Las cuentas a presentar a Hacienda referidas al ejercicio 2007 ya se pueden presentar.
  1. Se admite como nuevos socios a Miren Itziar Guezala, Jon Barrera y Begoña Eguskiza  
  1. Antonio Jiménez y Conchi Carnicero quedan encargados de elaborar la Memoria Anual.
  1. Mª Asunción Estefanía aporta la información recogida sobre la Fundación Lealtad. En este momento no reunimos dos requisitos fundamentales: la declaración de utilidad pública y la contraparte pero se considera un proyecto interesante para retomar más adelante.
  1. Antonio Jiménez informa de la creación de una tarjeta de presentación de ADECABI.
  1. Conchi Carnicero y Antonio Jiménez informan de la entrevista de ellos dos junto con Dulce Mª Pínelo  con los miembros de Doa en el centro Don Bosco de Errenteria. Tras conocer la labor llevada a cabo por dicha organización y su magnitud, se les pide la redacción de un proyecto adecuado a nuestras posibilidades.
  1. Ya se ha solicitado a la CAN la ayuda para el proyecto de Becas 2009.
  1. El día 10 de enero de 2008 Antonio Jiménez mantuvo una entrevista con la Alcaldesa de Plentzia en la cual presentó a nuestra organización y dio a conocer nuestros proyectos en Honduras así como los talleres dirigidos por Mercedes González.
  2. El Secretario de la Mancomunidad de Uribe Kosta informa que para este año 2009 no hay partida para proyectos de desarrollo.
  1. La Concejala de Acción Social  del Ayuntamiento de Barrika, nos ha invitado a participar en unos talleres por la paz organizados por dicha entidad. Antonio Jiménez ha quedado encargado de entrevistarse con ella y con el Alcalde y de mantenernos informados.
  1. Jesús Morán envió el día 8 de enero de 2008 una carta a los trabajadores del Consorcio de Aguas explicándoles nuestras vicisitudes económicas y solicitando ayuda para cubrir el proyecto de Becas 2008.
  1. Conchi Carnicero comunica que los talleres de Juegos para Adultos, facilitados por la nicaragüense Mercedes González, tendrán lugar los días 9 y de Febrero en Plentzia y 17 de Febrero en Barrika. Se aprovechará para dar a conocer nuestras actividades y una parte de la cuota será destinada a financiar nuestros proyectos.

           

     Las imágenes corresponden a diferentes instantáneas de la asamblea.

 

                                        Un momento de la reunión.

                                    Mari Asún durante un momento de la lectura del acta.

 

            Conchi dando una explicación.

            Conchi comentando la entrevista con los de Doa.